fbpx

Ese algo llamado “La Personalidad”, que tú marca debe tener

Si no te has dado cuenta, las marcas son creadas por personas para personas, en un contexto donde todos nos relacionamos. Pero vamos a lo más básico, piensa por un momento, ¿qué tienen en común tus amigos? ¿Qué los hace tu tribu?

Según Google, “La personalidad de marca es un conjunto de características emocionales y asociativas conectadas a una empresa o marca. Estas modelan la forma en la que las personas sienten e interactúan con una empresa”. Pero ojo, hay otro concepto que podría confundirte, es la identidad de marca que es la imagen creada y usada por la empresa para relacionarse con sus clientes.

Podemos decir que como marcas tenemos valores que conforman nuestro ADN, un núcleo que hace que seamos diferentes a nuestra competencia, valores que no estamos dispuestos a negociar. Estos pueden ser: creatividad, espiritualidad y fidelidad; u otros diferentes. De allí se desprende la personalidad de la marca, eso que la hace única.

Si ves, nuestras marcas tienen ADN, tratémoslas como personas, démosle estatura, edad, color de piel, color de ojos, vestimenta y todo lo que una persona requiere, sin olvidarnos de la personalidad, eso que hará que conecte con otras personas o audiencias. Hagamos este ejercicio: piensa en lo que tu marca es y lo que deseas ser. Aquí tienes unas comparaciones para empezar:

¿Formal o divertido?

¿Grande o pequeño?

¿Aburrido o sorprendente?

¿Reservado o extrovertido?

¿Con estilo o clásico?

¿Premium o económico?

¿Masculino o femenino?

¿Rígido o flexible?

¿Joven o maduro?

¿Encantador o amistoso?

Mm ¿te gusto el ejercicio?, ahora uniendo todo en una variedad de plataformas. Es momento de ponerle lucidez al asunto y conocer las características y el tono de tu marca. Piensa un poco más, ¿Cuáles son las cinco frases clave que definen tu marca? ¿Cómo puedes comunicarte usándolas? Asegúrate de que todos los que hablen en representación de tu marca conozcan su personalidad, voz y estilo. Descubre que te hace especial, único y diferente. Desafía lo convencional con una personalidad única, y tal cual concurso de talentos, muestra lo mejor de ti.

¿Cuál es la personalidad de tu marca? ¿Cómo llegó a formarse? Nos encantaría que dejes tus comentarios al respecto. Nos seguimos hablando por mis coordenadas www.MelidaSideregts.com y en Instagram @MelidaSideregts

Melida Sideregts

Directora reativa en Praus Social Media

www.MelidaSideregts.com

IG: @MelidaSideregts

COLUMNISTA INVITADO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *