Redes Sociales en tiempos de Coronavirus

Redes Sociales en tiempos de coronavirus

Hace unos meses inesperadamente el mundo se detuvo, todo cambio, entramos en una dura pandemia mundial y muchos empresarios, muchas marcas, no estaban preparadas para esto, nadie se lo esperaba.

Los negocios están luchando para adaptarse a este rápido cambio económico que se ha presentado, y es en este momento en el que las marcas deben enfocar toda su atención en el marketing de influencia y en las redes sociales.

Debido a la situación que estamos atravesando actualmente con el Covid-19, muchas empresas han tenido que suspender la comercialización de sus productos o servicios, pero eso no quiere decir, que deban parar 100% sus operaciones, es justo ahora que todo el trabajo pesado recae sobre los equipos de marketing, pues en este instante todos los encargados de la publicidad de cada negocio deben estar enfocados en crear contenido, es tiempo de cuarentena y  las marcas deben aprovechar que sus clientes, clientes potenciales y seguidores están conectados la mayor parte del día a en redes sociales, para interactuar con ellos, hacer crecer la comunidad, crear nuevos retos, realizar concursos, hacer colaboraciones, utilizar los formatos de encuesta que nos da Instagram para conocer mas a nuestros clientes. Eso es lo que deben estar haciendo las marcas hoy en día. 

Datos del comportamiento en Internet con el Covid-19

  • Desde diciembre se incrementó el número de publicaciones de los principales países afectados por el coronavirus.
  • Muchos influenciadores han usado su popularidad e iniciaron  diferentes campañas para ayudar a las poblaciones más vulnerables.
  • Los hashtags mas usados por las personas al rededor del mundo han sido #coronavirus #covid19 #Istayathome y #yomequedoencasa .
  • España e Italia son las países que mas publicaciones hicieron con estos hashtags en febrero, mientras que otros países empezaron a tener un aumento a partir de marzo. 
  • la mayoría de las personas que usan Instagram durante estos meses son los Millennials con 29.7% y la Gen X con 28.7%.
  •  Gen Z dedican su tiempo libre a aplicaciones como Tik Tok.
  • Las categorías más importantes en la actualidad en las redes sociales para el marketing de influencers son Fitness, Gaming, Food, Home decor y music.
  • Las búsquedas en internet de medios de comunicación han aumentado un 35% en el ultimo mes. 
  • las búsquedas de finanzas aumentaron un 30%
  • las búsquedas de alimentos aumentaron un 20%
  • las búsquedas de farmacia aumentaron un 15%

Recomendaciones para empresas en redes sociales en tiempos de Coronavirus

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× ¿Cómo puedo ayudarte?